la primera noticia

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  • En 2014 el crecimiento fue de un 11,5%. En 2015, el esfuerzo publicitario de los anunciantes de este sector alcanzó un 26,6%, En 2016, la partida presupuestaria subió un 6,5%. Y en 2017 fue de un 18,1%. Aquí termina la buena racha. En 2018, la inversión manejada por las marcas de aguas, zumos y bebidas refrescantes, según los datos de Infoadex, cayó tras cuatro años consecutivos, situándose en una cifra de 78,9 millones de euros, un 2,2% menos.
  • Coca-Cola vuelve a ser el líder destacado y permanente por volumen de inversión. Aporta más de la mitad de todo el presupuesto manejado por el conjunto del sector, aunque la compañía no crece en inversión, sino que se mantuvo estable en su esfuerzo inversor destinando el pasado año 41,3 millones de euros a promocionar sus marcas en medios, solo un 0,8% más que en 2017. Entre sus acciones más destacadas el pasado ejercicio estuvo el 65 aniversario de Coca-Cola en España o la renovación que la compañía hizo de la imagen de sus envases.

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